Roedores Mixtos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas a considerar

2 participantes

Ir abajo

Cosas a considerar Empty Cosas a considerar

Mensaje  Ran Miér Dic 29, 2010 4:33 pm

Antes de decidir qué roedor queremos tener, tendremos que basarnos en varios parámetros: Recursos, Espacio, Dedicación, nuestra Personalidad y la Presencia de otros animales.

Por ejemplo, si queremos tener un perro, tenemos que tener en cuenta que son caros, necesitan mucho espacio, hay que dedicarles tiempo (paseos, baños, adiestramiento...), debemos ser personas muy activas y responsables y, además, no podemos meter a un perro cazador en una casa donde hay conejos...

CHINCHILLAS

Aunque por su pelaje y su aspecto cómico son animales adorables, las chinchillas no son mascotas adecuadas para todo el mundo.

Recursos: No son animales baratos, el precio, aunque puede variar mucho, se situa alrededor de unos 75 euros. Además, necesitan una jaula grande, lo cual implica un precio alto, juguetes varios y grandes, y su mantenimiento puede resultar caro. Recordemos, además, su salud, ya que es preciso tener a nuestra disposición un VETERINARIO DE EXÓTICOS.

Espacio: Las chinchillas necesitan una jaula muy grande, mucho más que las que suelen vender en cualquier tienda de animales, y que además tenga varios pisos. No sólo eso, sino que deben salir diariamente para tener un tiempo de juegos, en una habitacion no solo espaciosa, sino también a prueba de roedores (sin cables, enchufes, muebles que puedan dañar...). Lo más conveniente sería tener una habitacion para ellas solas.

Dedicación: Las chinchillas son animales que necesitan estar fuera de su jaula por lo menos durante una hora al día. Para eso, debemos disponer de esa hora, ya que deben estar bajo nuestra supervisión. Además, necesitan cuidados como baños de arena o revisiones.

Personalidad: Si somos personas a las que nos gusta achuchar a los animales, cogerlos, y manipularlos todo el rato, puede que una chinchilla no sea la mejor opción, ya que no les gusta que las cojan y prefieren ser más autónomas.

Presencia de otros animales: Si son otros roedores pequeños que no tengan que salir de su jaula o que lo hagan en horarios diferentes, no hay problema, pero hay que ir con cuidado con otras mascotas como perros y gatos, que rondan por la casa a sus anchas y podrian dañar o asustar a nuestra chinchilla, incluso si está dentro de su jaula.


CONEJOS

Todos hemos querido alguna vez un conejo. Pero, ¿cuántos de nosotros lo hemos tenido?

Recursos: El animal en sí no es muy caro, claro que siempre dependerá de la raza. Debemos tener en cuenta el precio de los vegetales que debe comer y de la jaula.

Espacio: al igual que las chinchillas, los conejos necesitan una jaula grande (aunque no tanto) y salir de ella de vez en cuando. Sería especialmente conveniente a la hora de tener un conejo poseer un jardín o una terraza (DE LA QUE NO SE PUEDAN CAER!) donde sacarlo.

Dedicación: Debemos disponer de tiempo para sacarlos bajo nuestra supervisión, y dedicarles la atención que necesitan, especialmente si sólo tenemos un ejemplar. Algunos pueden necesitar también cuidados del pelaje.

Personalidad: Si somos personas "brutas" podemos asustar a nuestro conejo. Debemos ser delicados a la hora de cogerlo y jugar con él, y tener en cuenta que un conejo no es como un perro o un gato.

Presencia de otros animales: Hay que recordar que hay perros que son cazadores, y que lo más seguro es que persiguieran a nuestro conejo cuando este andara suelto o que estuvieran todo el día merodeando por los alrededores de su jaula y asustando al pobre animal.

HÁMSTERS, RATONES Y GERBILLOS

Todos tienen cuidados muy similares, aunque por supuesto con sus diferencias.

Recursos: Tanto los animales como su mantenimiento tiene costes muy similares, aunque deberemos añadir la arena para chinchilla en el caso de los gerbos, ya que, como yo he hecho con mi Ran, se les puede enseñar a defecar únicamente en la zona donde tengan su cajita de arena, y además les gusta darse "baños de arena".

Espacio: Las jaulas no ocupan mucho espacio, así que son los animales ideales para tener en un piso pequeño. En el caso de los hámsters, sobre todo las hembras de hámsters dorados y enanos (con la excepción de los Roborowski) es conveniente tener una jaula para cada animal.

Dedicación: No requieren muchas más atenciones que los cuidados básicos de limpieza, comida y agua, aunque a mi gerbillo le gusta mucho que la saque de la jaula durante el día para pasearse por mi escritorio o por mi cama. Sorprendentemente nunca se hace caca cuando la saco Laughing

Personalidad: Si lo que queremos es un animal con el que jugar, el más adecuado de estos tres diría que es el gerbillo. No obstante, debemos recordar que son animales más bien tranquilos a los que les gusta la soledad de su jaula (aunque los gerbos suelen necesitar compañeros), y no debemos molestarlos mucho si no nos quieren ver.

Presencia de otros animales: Se pueden tener fácilmente con otros animales, basta con que no dejemos que entren en la habitación donde tenemos las jaulas y no los dejemos sueltos con nuestro gato/perro cerca.

COBAYAS

Recursos: El precio del animal oscila entre 20 y 35 euros, dependiendo de la tienda y de si es de pelo corto o de pelo largo. La jaula debe ser lo más grande posible si no podemos sacarlas fuera, y eso es un coste añadido. También deben tener mucho heno y vitamina C.

Espacio: Las cobayas necesitan espacio para hacer ejercicio, así que lo ideal sería una jaula hecha por nosotros mismos, de tipo C&C. Pero esos materiales, aunque económicos, pueden no ser fáciles de conseguir, y no todo el mundo tiene el espacio suficiente para construir una jaula de este tipo. Si es así, bastaría con una jaula de las de las tiendas de animales si dejamos salir a nuestras cobayas por la habitación un par de veces al día.

Dedicación: Son animales muy indefensos y muy miedosos al principio, así que hay que tener mucha paciencia con ellas. Además, las cobayas de pelo largo, como las Texel o las Shelties, necesitan mantenimientos del pelo. También necesitan cortes de uñas para no hacerse daño en las patitas.

Personalidad: Debemos ser personas muy pacientes y delicadas con nuestras cobayas, nada de movimientos bruscos ni manipulaciones excesivas. Además, debemos ser muy disciplinados en lo que se refiere a su alimentación y su mantenimiento.

Presencia de otros animales: Como ya he mencionado, son animales muy miedosos, aunque pueden convivir (NO en la misma jaula) con animales como conejos y otros roedores pequeños. No recomendaría tenerlas si hay algún perro o gato en la casa, especialmente de gran tamaño.


Última edición por Ran el Miér Ene 05, 2011 4:38 pm, editado 2 veces
Ran
Ran
Administrador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas a considerar Empty Re: Cosas a considerar

Mensaje  Cristinaty Miér Dic 29, 2010 4:45 pm

Muy buen post! Laughing
Cristinaty
Cristinaty
Administrador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://roedoresmixtos.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.